sábado, 12 de julio de 2008

Amor Urbano



Como si todo se convirtiera en noche, apagué los ojos por un rato, para que la abstracción quede gravitando sobre una vigilia que ya quería bajar la guardia. Tirado en la cama y escuchando a Brenda Wilson todo parecía tan perfecto. Mi vida se cerraba en una circunferencia perfecta, y justamente eso la hacía cíclica, esférica, oscilante. Si tan solo ese círculo se abriera un poco... Tan solo un poco, para dejar entrar a alguien más... Ese maldito círculo.

Las venas que recorren esta ciudad oculta son los escenarios menos predecibles de nuestras vivencias. Cuando doblé esa esquina, y te encontré, y me encontraste, nuevamente, sin buscarnos, coincidiendo en estas calles, por azar, por destino, o por conexión metafísica.

En esta madrugada, tan azul y con un cielo lleno de estrellas, las únicas luces son tus ojos enfocando los míos. Como en los carnavales y los corsos, andamos saltando al oír la música y los versos más tristes que acompañan la nostalgia.

Siempre escondiéndonos debajo de algún puente, esos maravillosos puentes que la ciudad nos regala y nos construye para inspirar los besos más furtivos.

La imperfecta poesía del suburbio se completa cuando tomo tu mano y acaricio tu rostro y beso tus labios y le muerdo la cola al destino. En los potreros del amor no hay pelota de trapo, y entre bares, copas y besos le amago al sueño y le tiro un caño a la melancolía.

Y si toda esta ciudad cabe en nuestras manos.
Y si todas estas calles nos llaman por nuestros nombres.
Y si casi nada parece parecerse a todo aquello que creíamos recordar.
Y si, por lo menos, esta noche decidieses quedarte conmigo, en este suburbio escuchando esos caños de bronce sobre aquel escenario iluminado.

Todo valdría tanto la pena. Todo sería tan alpiedelaletra.

Juan Pablo Temelini (2008)

6 comentarios:

Ygriega dijo...

juampi!!! al fin posteaste, nos tenías esperando! :p

esos monstruos ke son paisajes de imperfecciones, esos cielos rasgados por los azules y las tristezas, esas copas para borrar ausencias y soñar lo imposible...

es fascinante cómo puede todo ese conjunto de magnitudes empekeñecerse tanto frente a un cruce de miradas -capricho de ese destino al ke le mordés la cola- y un idilio ke se alimenta por sí mismo y ke sigue vomitando conejos...

y desde luego, es fascinante la forma en la ke eskribís. tus palabras son temblores para los monstruos, sinestesia, asfixia.

excelente el texto, me enkantó.
abrazos azules!!

El Titán dijo...

En primer lugar, saludo tu vuelta y agradezco tus comentarios.
Segundo, este es un texto tan Juan- Pablo, tan delicioso, un amor ideal en una ciudad ideal.Tu estilo es inconfundible y valioso. Espero que sigas así y que no olvides este laberinto.

Con afecto, Esteban.

Eli dijo...

Yo también me alegro de tu regreso. Quería agradecerte tus comentarios y tengo que decirte que tu escrito es maravilloso, realmente me ha emocionado. Espero seguir leyéndote.
Un abrazo.

E1000luz dijo...

Que lindo!...ahhahha.... Me encantó...
Y si toda esta ciudad cabe en enuestras manos...(...) Todo valdria tanto la pena...

Esa frace lo resume todo. Muy bueno.

BEsos.-

Manco Cretino dijo...

"La imperfecta poesía del suburbio se completa cuando tomo tu mano y acaricio tu rostro y beso tus labios y le muerdo la cola al destino. En los potreros del amor no hay pelota de trapo, y entre bares, copas y besos le amago al sueño y le tiro un caño a la melancolía."
EXCELENTE, hermano. Este párrafo más que otros, habla de la vida, simplemente. Y lo hace tan definitivo...
Muy buena esta dosis; bueno sería también que no te quedaras mordiendo la cola al destino eternamente y postees más seguido, loco. Hay calidad en tus escritos.
Apurando... Manco Cretino.

Lenina dijo...

No sabía que escribías... me encantó ! :)
beso, Tali