miércoles, 12 de marzo de 2008

Quién o qué

Y quién nos lleva por los senderos de la vida, quién manipula nuestros hilos, quién o qué nos conduce a la existencia de infortunios o de venturas, de lujurias o decoros, de suntuosidades o miserias, ¿quién?, ¿qué?
¿adónde vamos?, ¿para qué?, ¿cómo nos encontramos enredados en el ser, entremezclándonos con otros seres, con sus dudas, con sus miedos, con sus alegrías, con sus tristezas, con sus prejuicios, con sus culpas, y a su vez, con nuestros miedos, nuestras alegrías, nuestras tristezas, nuestros prejuicios, nuestras dudas, nuestras culpas? Todos perdidos, seguro, tratando de encontrar una salida, una llegada, buscando el camino, tropezando en el intento y enderezándonos, cuando podemos, encontrándonos tanto en la vigilia como en el sueño, como en el sueño...quizá sea eso y nada más, tan sólo un sueño, o tal vez, ni siquiera eso, y mientras avanzamos, o no, seguimos preguntándonos cómo escapar de los eternos laberintos de la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, pero el laberinto es interminable, a veces...

El Titán dijo...

Es que la vida no es nada, es solo vida. Los humanos nos creemos más que los animales pero nos equivocamos: somos animales con un poco más de cerebro...
(A veces)

Ygriega dijo...

y no es una sola. pero seguimos sujetos a la idea del tiempo y el hermetismo espacial...